NUESTRO VIAJE DE NOVIOS POR THAILANDIA

En primer lugar mi intencion era hacerlo con una agencia de viajes, pero despues de leer en los foros y ver que se podia organizar todo desde aqui nos decicdimos a hacerlo a traves de los contactos que consegui. Asi que cogi el vuelo y empece a pedir informacion de agencias tailandesas con guias en español. Lo hice atraves de una agencia de bangkok que ha sido muy seria durante todo el viaje, el guia que me toco hacia tambien para catai, asi que tenia bastante experiencia y hablaba bastante bien castellano. Contrate un circuito desde bangkok hasta chiang rai recorriendo el pais en coche, en el que ibamos el chofer, el guia, mi ahora mujer y yo durante 9 dias con todos los hoteles, comidas, cenas, entradas a templos, parques historicos...etc. Lo unico que hicimos por nuestra cuenta fue bangkok y los 7 dias en ao nang. En total he estado unos 19 dias en tailandia.

El viaje ha sido de momento el mejor que hemos echo y no hemos tenido graves problemas en tailandia. Uno pequeño con el chofer, al que tuvimos que cambiar al segundo dia, no era profesional y discutia con el guia sobre las rutas, se euivocaba de carreteras...,pero al hacer el cambio todos contentos.

Tambien le dimos libertad al guia, que se llamaba Chit, que si durante el circuito contratado merecia la pena para en otro lugar y cancelar otro, que lo haria. Al igual que sobre los hoteles elegidos, pudimos cambiar alguno.

Respecto a las comidas casi todas la hicimos en restaurantes de tailandeses, ha sido en los sitios donde mas hemos disfrutado, hemos probado casi de todo y la comida a mi me a encantado, a mi mujer no tanto, pero pensaba que lo iba a pasar peor.

No me enrollo mas y empiezo.

MARTES 23 SEP. LLEGADA A BANGKOK

Llegamos a bangkok sobre las 14.00 y primer despiste, nos vamos con otra pareja del vuelo al sitio equivocado a buscar las maletas, al cabo de varias preguntas aparecemos en la recogida de maletas y alli estaban esperando las maletas en el suelo, alguien las bajo y suerte que nadie se las llevo.

Tenemos incluido el transfer hasta el hotel y nos cuesta un poco encontrarlo. Nos impacta un poco como te avasallan los taxistas y demas gente para que vayas con ellos.

Llegamos al hotel Unico Leela en Sukumvit sobre las 16.30, el cual no lo recomiendo, no nos gusto ni la zona, ni la habitacion, aqui solo pasamos una noche las demas las cambiamos al Unico Grande en Silom, mucho mejor. Dejamos maletas y vamos ha cambiar dinero, hacer unas pequeñas compras y volvemos a hotel a descansar un poco ya que a las 19.30 nos vienen a buscar para hacer la cena-crucer por el chao praya. Puntuales nos vienen a recoger a las 19.30 los de Loy Nava, a las 20.00 embarcamos en barco de madera muy bien decorado e iluminado. La comida, el ambiente, las vistas, el servicio, fue excelente. Te dan a repetir de lo que quieras y hombre te va explicando por los sitios que se va pasando, a nostros nos gusto muchisimo y recomiendo a todo el mundo que lo haga. Sobre las 22.00 acaba la cena-crucero y nos llevan de vuelta al hotel y a descanasar, llevamos casi todo el dia viajando y el cansacio se nota.

MIERCOLES 24 SEP. AYUTHAYA-LOPURI-KHORAT

Despues de un buen desayuno nos reunimos a las 8.30 con el guia(Chit) y el chofer(Kun) para salir direccion a Bang Pa In, donde visitamos el Palacio Real de Verano, bonito pero no nos entusiasmo demasiado. Despues llegamos a Ayuthaya, donde vemos: Wat Yai Chai Mongkol, Wihan Phra Mongkhon Bophit, Wat Phra Si Samphet y Wat Mahathat. Chit nos va explicando la historia de Ayuthya y sus templos. Este lugar al ser uno de las primeras ruinas que vimos nos impresiono y gusto mucho, creo que es uno de los lugares que no debes perderte. Despues de la visita apurando la hora , ya que Chit y en general en tailandia, comen bastante pronto, vamos a comer a un restaurante cerca del rio tipo bufet. Comemos con Chit, que nos explica los tipos de comida, picantes, sopas, pad thai, arroz, noodles, pollo frito...etc, ya sabemos que tendremos que acostumbrarnos a los horarios, especias, picantes, fruta, singha, chang, te. Pero todo buenisimo.

Despues de comer salimos hacia Lopburi para ver el Templo Phra karn de los monos y las 3 pagodas. Hay monos por todas partes, Chit nos dice que quitan fruta de los puestos, que sulen entrar a alguna casa, hay que tener un poco de cuidado con ellos. Despues de la visita partimos hacia Khorat donde nos alojamos en el hotel Simathani, muy bonito , habitaciones amplias, recomendable. Quedamos a las 19.30 para ir a cenar a un restaurante tipico de khorat, muy bonito, con un pequeño molino de agua y un estanque con peces. Se nos olvida echarnos repelente y tenemos nuestra primera acribillada de picotazos. Despues de cenar nos damos nuestro primer masaje, el cual dolio un poco pero nos dejo como nuevos para ir a descansar para el dia suiguiente.

JUEVES 25 SEP. BURINAM-PARQUE NACIONAL KHAO YAI

Despues del desayuno, salimos hacia Burinam. Alli vemos el Parque historico Phanom Rung, que se ubica en un volcan extingudo, al sudeste se ven los montes Dangrek y la frontera con Camboya dice Chit(yo le creo, estoy un poco desorientado). Hace calor y encima esta en un alto al final de unas cuantas escaleras, pero el esfuerzo merecio la pena,esta bien conservado y hay muy buenas vistas.

Hay tailandeses de visita, gente del campo sobre todo,excursiiones tipo a la de los jubilados de aqui nos comenta Chit, nos miran y sonrien todos,pero gente muy agradable, nos sacan fotos, les sacamos fotos, somos los unicos turistas extranjeros. Bajada de escaleras y nos trasladamos unos 8 km al sudeste para ver el yacimiento Khmer de Prasat Meuang tam, bonito pero me gusto mas el anteror. No me acurdo a que hora comimos pero lo hicimos en un restaurante de carretera donde suelen parar a comer los camioneros, preferimos no mirar la cocina, pero resulta que la comida estaba buenisima, de los sitios donde mas bueno me ha sabido el pad thai.

Despues de las visitas salimos direccion al parque nacional khao yai. Por el camino, despues de hablar con el jefe de la agencia y decidir cambiar el chofer dejamos al chofer para hacer el cambio mas tarde. Nos alojamos en el hotel Golden Valleey, sencillo pero muy agradable. Nos aseamos y hacemos merienda-cena en un restaurante tipico de la zona. A las 20.00 tenemos safari -nocturno en el parque, que no resulto muy bonito por que no se vieron muchos animales, pero fue entrtenido. Te llevan en todo terreno descapotable y un chico con un foco va alumbrando donde ve algun animal, pero solo vimos ciervos, erizos y uan especie de lince. Acabamos a las 21.00 mas o menos y volvemos al hotel. No hay mucho que hacer aqui , asi que nos damos un paseo por la zona del hotel, cerca hay un grupo de chavales jugando a futbol, vaya campo de futbol tenian,pero disfrutaban como enanos, daban ganas de saltar a jugar. Pronto a dormir que como todos los dias toca madrugar.

VIERNES 26 SEP. P.N. KHAO YAI-PIMAI-KOSA

Hoy madrugamos mas y desayunamos con Chit y el nuevo chofer que se llama Pen, resulto gracioso la pronunciacion, pero el grupo anterior al nuestro le llamaba Pepe y asi se quedo. Salimos para ver el parque khao Yai de dia y nada mas entrar con el coche ya vemos un grupo de 5 o 6 monos, el mas grande se nos hacerca mucho y podemos grabarle y sacar fotos con facilidad. Tambien se oyen gibones, Chit los veia pero a nosotros no nos alcanza la vista. El paisaje es muy chulo, mucha vegetacion, arboles de muchas clases y se oyen todo tipo de animales, sobre todo pajaros. Nos explican que es uno de los mayores bosques monzonicos virgenes de asia. Durante el trayecto por el parque hay cabañas y se ve gente preparandose para hacer algun treking, nosotros solo haremos pequeños paseos. Se ven muchos carteles de saltos de agua o cascadas, nosotros paramos y vamos dando un pequeño paseo para ver la cascada Nam Tok Hew Suwat, por el camino hay sanguijuelas, por suerte no cogimos ninguna. Hay una especie de centro de interpretacion de la naturaleza del parque, los diferentes especies de animales y vegetacion. Tambien tienen un tigre, en principio nos dicen que disecado, que atacaba a personas y que lo tuvieron que matar.

La visita al parque no gusto mucho y la recominedo a la gente que le guste la naturaleza, ademas no habia mucha gente y se podia estar tranquilamente.

Dejamos el parque y vamos Pimai parando por el camino viendo algun y templo. Comemos en Pimai, en un restaurante local. En esta ciudad vemos Parsat Hin, recinto arqueologico del siglo XI. Hay muchos thais de visita y tenemos una pequeña conversacion con ellos, las mujeres se quieren sacar fotos con mi mujer, les gusta sus rasgos, dicen que tiene cara bonita, tambien dicen que se quieren sacar fotos con el chico guapo, asi que tambie tuve mi momento de gloria, aunque lo dirian por cumplir. Visitamos tambien el arbol Banyan mas grande del suroeste asiatico conocido como Sai Ngam, hay un pequeño paseo por debajo de el, nos gusto mucho. Partimos hacia Khon Kaen y nos alojamos en el hotel Kosa, recomendable. Despues de una buena ducha salikos a cenar a un restaurante local tipo bufet donde tienes comida echa y tambien fresca, coges lo que quieres y te la haces en tu mesa, que tienes una especie de cocinilla, resulto muy divertido cocinarte lo que te apetece, de este me acuerdo del precio buffet libre 120 bath por persona, pero no me acuerdo del nombre. Un masaje de pies despues de cenar y a descansar para el dia siguiente.

SABADO 27 SEP. PHITSANULOK-SUKHOTAI

Este dia tambien madrugamos y nos pegamos otro buen desayuno, para partir hacia Phitsanulok. De camino paramos para ver una cascada llamada Kaeng Sopha, muy grande y chula, pero solo se puede ver desde un mirador cercano su parte alta, el camino para verla desde abajo esta cerrado por la epoca que es.

Antes de comer visitamos en Phitsanulok el templo Wat Yhai. Hay mucha gente, haciendo ofrendas, rezando y de visita. chit nos dice que nos pongamos en una cola que hace la gente y al hacer un pequeña donacion nos regalan unas amuleto de buda. Este templo es de los que mas nos gusto de thailandia. Comemos en otro restaurante local, otra vez bien. Despues de comer partimos hacia Sukhotai. Alli vemos el parque historico ( Wat mahatat, Wat Si Sawai, Wat Sa Si, Wat Trapang Thong...etc). Ya no me acurdo de los que vimos pero todos estaban muy bien, daba gusto pasear por todas esas ruinas y casi siempre estabamos solos, habia pocos turista. Dentro del recinto hay como unas pequeños estanques y uno esta pescando y bañandose con el hijo de unos dos años, se lo pasan muy bien y nos dejan sacarle fotos. A las 18.00 nos vamos al hotel Tharaburi Resort, para mi el peor hotel que hemos estado , no nos gusto nada, ni el hotel ni la zona y tampoco nos gusto la cena, ya que decidimos cenar alli. Dimos un paseo a la noche, nos conectamos un rato en internet y a descansar.

DOMINGO 28 SEP. SI SATCHANALAI-LAMPANG-LAMPHUN-CHIANG MAI

A primera hora, despues del desayuno visitamos el Parque Nacional de Si Satchanalai, conjunto de 45 templos. Vemos los mas importantes, tambien muy chulos. De camino hacia Lampang paramos para hacer fotos a campesinos y genete trabajando en campos de arrozales. En Lampang vemos el Wat Phrra That Lampang luang, se cree que es uno de los templos de madera mas antiguos de tailandia. La entrada es muy bonita, y el templo tambien. Poco a poco se ven mas turistas, sobre todo conforme nos vamso hacercando a chiang mai. Comemos por el camino y visitamos Lampung, Wat Phra That Hariphunchai, no podemos sacar buenas fotos ya que estan reconstruyendo la pagoda, decidimos coger alguna postal, que en genral son bastante baratas.

Salimos ya para Chiang Mai y Chit nos cambia el hotel Amari por el Empress que esta mejor situado y mas cerca del mercado nocturno. Nos aseamos y nos vamos a dar un masaje en un sitio que nos recomienda Chit, acaban de habrir y dan muy buenos masajes, cogemos uno completo con aromaterapia, 2 horas 1000 bath, al principio me parecio un poco caro pero cuando salimos, nos dieron ganas de entrar otra vez. Hoy cenamos en un restaurante local con musica en directo, muy bueno todo y muy acogedor. de camino al hotel empieza a llover, la primera vez de momento, pero para enseguida. Empiezan nuestras primeras compras en el mercado nocturno, tenemos que madrugar al dia suiguiente pero lo cojemos con tantas ganas que nos dan las 12 de la noche, aunque mi mujer se habria quedado un rato mas, decidimos descansar.

LUNES 29 Y MARTES 30 SEP. CHIANG MAI

Hoy empezamos el dia temprano para tomar parte en la ceremonia diaria budusta. Compramos algo de comida para los monjes en el mercado matinal, de paso tambien nos damos una vuelta viendo los diferentes puestos. Les damos la comida a los monjes y nos explican la vida diaria de los monjes y en el templo vemos coma van preparando la primera comida del dia, una mañana diferente.

Despues de un merecido desayuno, nos dirigimos al noreste, al campo de elefantes Mae Sa. Alli damos un paseo en elefante, le compramos su propina: 6 platanos y un poco de bambu, a mitad de recorrido paramos y se lo damos, nos sacamos las respectivas fotos. Tambien vimos el espectaculo de elefantes jugando a futbol, pintando cuadros, arrastrando troncos y haciendo gracias con sus adiestradores, divertido, sobre todo para los niños. Lo que mas nos gusto fue cuando los bañaban en el rio, los mas pequeños juegan con el agua, aunque uno grande al bajar al rio le ataco a otro pequeño, no hacia mas que chillar, al grande le pegaron y lo castigaron sin baño. Tambien te puedes sacar fotos con los elefantes, se ponen en fila con los adriestradores y te tocan con la trompa, te ponen su gorro...etc.

Despues visitamos el poblado Meo Hmong, donde vemos la vida cotidiana del poblado. A los niños les damos unas pocas chucherias, son muy educados y amables, tambien el resto del poblado. Hay algun puesto de artesania y compramos algun detalle. El poblado nos gusto mucho, no se ven muchos turistas y la gente muy amable. Le pedi permiso a una anciana para sacarle una foto, pero no me dejaba, decia que no era guapa, al final la convenci y me dejo tenia unos 85 años.

De vuelta paramos en la granja de orquideas, donde comemos en el retaurante que tienen dentro. No estuvo mal pero no nos entusiasmo demasiado.

Antes de ir al descansar vemos la fabricas de seda, joyas y ceramica. La que mas nos gusto fue la de seda, ves como se hace la seda ytambien como tejen con maquinas como las que se usaban antes, manuales. Aunque todas nos parecen un reclamo para que compres luego en las tiendas que tienen al lado.

Nos echamos un pequeña siesta y a las 19.30 nos vienen a recoger para ir a la cena-show khantoke. El espectaculo no esta mal pero hemos cenado mucho mejor otros dias, a mi me decepciono un poco, esperaba otra cosa. Despues de la cena mas compras, ya empezamso a acostumbrarnos al regateo, pero a veces creo que los que te regatean son ellos. De camino al hotel entre la basura vemos un rata, nos impresiona bastante, hacia mucho que no veiamos una.

Al dia siguiente no madrugamos tanto y por la mañana vemos alguno de los templos de Chiag Mai, el Wat Phra Doi Suthep es el que mas nos gusto pero tambien tenian reconstruyendo el chedi dorado, asi que tuvimos que comprar alguna postal. La subida la hicimos en un pequeño telesferico, Chit es un poco vaguillo a la hora de andar, pero la bajada decidimos hacerla andando, yo creo que merece la pena hacer la subida y la bajada. Hay muchos puestos de artesania y como siempre compramos algun detalle.

Vamos a comer a un restaurante buffet de unhotel, esta bien y tienen de todo.

Por la tarde damos un paseo en barca por el rio Mae Ping, tiene un parada en una especie de finca, donde nos enseñan el tipo de vida que tenian. Tiene plantado muchos alimentos y alguna especie de jabali o cerdo y algun gallo. Nos enseñan unn pequeño escenario donde se hacian peleas de gallos, nos dicen que se rodaron escenas de algun a pelicula de Rambo. Nos dan fruta y te frio de deferentes clases, muy buenas las dos cosas. Este dia cambiamos el hotel por que el anterior solo podian darnos dos noches, pero en el que nos alojamos este dia es el que mas nos gusto de todos, cerca del mercado nocturno, se llama Maninarakorn.

Cenamos en un restaurante cerca del rio con karaoke, que por supuesto no salimos a cantar, pero ellos lo hacen continuamente. La cena esta muy bien y tinen pescado fresco muy bueno. Despues de la cena hacemos las ultimas compras, al dia siguinte vamos para Ching Rai.

MIERCOLES 1 OCTB. Y JUEVES 2 OCTB. CHIANG RAI

Sailmos pronto del camino de Chiang Rai, viajamos por la carretera en dirección norte viendo las hermosas montañas del norte. En el distrito de Mae Ka Chan y Chiang

Rai y visitamos los pueblos de las tribus de montaña Akha y Yaos, son bonitos pero la gente del poblado no nos agrado demasiado, un chaval sin saber de donde era ya me habia pedido un euro, les dimos alguna chucheria a los crios, pero alalgun mayor tambien le tuvimos que dar.

continuamos hacia Mae Sai, la frontera de Tailandia-Myanmar. Vemos mucha gente cruzando la frontera y Chit nos dice que en Myanmar hay que tener mas cuidado que en Tailandia. En la frontera hay niños pidiendo dinero, se ve bastante pobreza. Hacemos alguna compra y nos recominedan comprar relojes en una tienda, Chit tambien compra.

Después, visitaremo el Triángulo De oro donde se encuentran las fronteras de los tres países Tailandia, Laos, y Myanmar. disfrutamos de la vista panorámica del río Mekong y visitamos el museo de opio. En la calle nos hacemos unas fotos con unas niñas con el traje tipico del norte, les damos una pequeña propina, son muy simpaticas.

Empieza a llover y nos vamos al hotel Wangcome, no nos gusto demasiado.

Ibamos a cenar en una especie de plaza que tiene muchos puestos, pero al haber poca gente y por la lluvia estaban cerrados, asi que cenamos en un restaurante local cerca del mercado donde me pedi uno de los platos que mas me gusto de todo el viaje, sopa de pato al curry, con verduras y leche de coco, buenisimo.

Fuimos de compras y en una tienda compre una camiseta muy original que las hacia la novia del chico de la tienda, la tienda se llama nineshop. Antes de ir al hotel encontramos una heladeria y nos metimos una copa de helado, tres bolas con chocolate, nata, almendras..etc, riquisimas y baratas unos 120 bath.

El jueves 2 de Octb. tenemos vuelo a las 13.35 hacia bangkok, asi que aprovechamos la mañana en chiang rai dando un paseo en taxi-bici, vemos el mercado fresco, la ciudad antigua y el templo.

Chit y Pepe nos dejan en el aeropuerto y nos despedimos de ellos, apartir de este dia estamos sin guias y lo hacemos por nuestra cuenta, nos da un poco de pena han sido muchos dias juntos. volamos con airasia donde nos toca pagar sobrepeso, son 15 kg por maleta/persona, por cada kg unos 85 bath.

JUEVES 2 OCTB Y VIERNES 3 OCTB. BANGKOK

Llegamos a bangkok por la tarde y nos dejaron cambiar el hotel por el Unico Grande Silom, nos gusto mucho mas que el anterior, dejamos las maletas y enseguida empezamos a patear la calle Silom para situarnos. Tenemos reserva en el Sirocco asi que nos vamos a arreglar. Alas 21.00 llegamos y sin apenas entrar ya estamos alucinando, vaya sitio. Nos sientan en una mesa con vistas al Baiyoke Sky, Bangkok de noche es espectacular y mas aun desde las alturas. La comida, el servicio, la musica en directo, bueno todo es genial, nos trataron genial. Nosotros pedimos dos platos cada uno, un postre para compartir, de beber agua y nos salio por unos 120 euros. Antes de que te sacan la comida te sirven una especie de pate y entre plato y plato si lo tenias vacio te traian otro, yo comi cuatro, estaba buenisimo. Despues de la cena nos quedamos disfrutando de las vistas en la barra del bar que va cambiando de color. Esta cena creo que es una de las que no te puedes perder al ir a Bangkok, es una de las anecdotas que recordaras toda tu vida.

Con mucha pena nos vamos y cambiamos de ambiente totalmente, nos dirigimos al mercado nocturno de Patong, hacemos algunas compras. Tienen casi lo mismo que en el mercado de chiang mai, algunas cosas mas caras pero otras mas baratas, depende de lo que consigas regatear. Aqui fue la unica vez que discuti con un tailandes, como no le compre una prenda se cabreo y empezo a hacerme muchos gestos, yo pase de el y me siguio un rato gesticulando mas hasta que se canso y nos dejo en paz. Al lado del mercado hay muchos pubs y no dejan de invitarnos a entrar a ver el show que tinen dentro, me asomo en uno y en casi todas hay muchas chicas bailando con poca ropa, no nos gusto mucho y no entramos. La zona de Patong no nos gusto mucho, asi que decidimos irnos al hotel.

El viernes 3 oct. decidimos levantarnos a buena hora para aprovechar el dia y ver lo que teniamos planificado. Nos dirigimos al embarcadero del Oriental para cojer el barco que nos lleve ala zona de los templos. Nos confundimos de embarcadero y nos ofrecen ir dando un paseo por los Klongs hasta el Gran Palacio por 2000 bath, pasamos. Al final lo encontramos y cogemos el billete hasta la parada que te deja enfrente del Wat Arun, pasamos en el barco que cruza el rio. Muy bonito,buenas vistas y fotos chulas.

Cruzamos otra vez y entramos al Wat Po, muy bonito también, luego el Gran Palacio, impresionante, sacamos un monton de fotos. Es otro de los sitios que no debes perderte al viajar a bangkok.

Despues de la visita paramos a comer en el primer sitio que vemos, esta diluviando y nos hemos calado, la comida normalita. Despues vemos el Buda de oro.

Despues de las visitas nos vamos al MBK, no compramos mucho, pero aun me estoy arrepintiendo. Vemos algun centro comercial mas y nos vamso al Parque Lumpini. Damos una vuelta por el parque, pero ya es de noche y nos metemos en un mercado que hay cerca, pero no hay casi nada interesante, no emrece mucho la pena. Cenamos en los puestos que hay la lado del mercado con musica en directo. tienes que coger unos vales a la entrada y eliges el lugar donde quieres cenar, no es mut caro y la comida esta bastante bien. Cogemos un taxi hasta el hotel y a preparar las maletas que mañana madrugamso para volar a Krabi.

DEL SAB. 4 OCTB AL SAB. 11 OCTB. AO NANG (KRABI)

Sabado 4 Octb.

Cogimos el vuelo bkk-Krabi con airasia y llegamos a Krabi sobre las 12 de la mañana, las maletas salen rápido y nos recogen para ir a Ao Nang, hace un dia muy bueno, esta totalmente despejado y no tiene pinta de que vaya haber ninguna tormenta. Nos cuesta llegar al Hotel Krabi Thaivillage unos 30 min. El hotel esta mut bien, la habitación es amplia con bañera y ducha separadas, terraza con vistas a la piscina con una mesa y dos sillas, nos gusto mucho. El único inconveniente que esta un poco alejado del pueblo, andando unos 10 min. Dejamos las maletas y comemos en el resturante del hotel, bastante bien y no muy caro. A la tarde nos quedamos en la piscina que también esta muy bien. A media tarde se nubla el dia y decidimos ir a contratar las excursiones para los demás días. Después de unos cuantos regateos en agencias, que hay un monton, cogemos 4 islands , PhiPhi Islands y 5 islands por 2150 bath los dos comida y agua incluida en todas. Yo no voy a recomendar ninguna agencia donde contratar las excursiones, ya que depende la época que sea tienen un precio y también depende de lo que puedas regatear.

Buscamos un sitio para cenar y al final de la playa hay unos cuantos restaurantes con vistas a la playa, tienen algo de marisco y pescado fresco, en el que estuvimos tenia bufett libre de ensaladas, era barato y la comida estaba buena, no me acurdo del nombre pero los de esa zona son todos parecidos. Damos un paseo y vemos que también hay muchos puestos para comprar ropa, figuras, pulseras y algún reloj. Estamos algo cansados y nos vamso a dormir.

Domingo 5 Octb.

A las 9 nos viene a buscar para hacer la excursión 4 islands en longtail, a salido un dia soleado y la mar parece estar tranquila. Eramos un grupo de unas 16 personas, la guía y el que llevaba el longtail. Vimos Tup, Chicken y Poda island, parando para hacer snorkel. Al hacer buen dia y estar la mar tranquila se veian muchos peces. La arena blanca y el agua cristalina como lo habíamos imaginado, nos salieron unas fotos muy chulas. Después de la comida fuimos a Phra Nang Cave y nos dejaron tiempo libre. Nosotros fuimos con la guía a dar una vuelta por la isla hacia railay, hay un camino de la playa de Phra Nang hasta la de railey, donde se ven como una especie de mini cuevas. La guia muy maja nos coge del brazo y nos explica todo, no le entendemos todo ya que nuestro ingles es justito, pero mediante señas nos apañamos. Volvemos para darnos un baño y disfrutar de las vistas. La excursión estuvo genial, laas vistas desde el longtail son alucinantes y al no ir muy rápido se aprecia todo el paisaje bastante bien, lo único malo fue la comida, muy justa y que la hacen a las 12/12.30, recomiendo llevar algo mas por tu cuenta. Sobre las 16.00 llegamos a Ao Nang y nos dejan en el hotel y acabamos la tarde en la piscina. Hacia las 19.30 salimos a buscar un sitio para cenar, hay mucha gente dándote los menus de susu restaurante y ofreciéndote entrar a cenar. Justo enfrente del Krabi Resort a unos 5 minandando del krabi Thaivillage hay unaespecie de plaza donde hay unos 5 puestos, cada uno con sus propias mesas donde dan comida thai, pescado fresco y algo de marisco, cenamos allí casi todos los días, era barato y la comida estaba muy buena, cenamos por unos 350 baths, pescado, mejillones y pad thai. Después de la cena damos una vuelta por Ao Nang y ojeando si merece la pena comprar alguna cosa, como siempre picamos. Encontramos una heladería y nos subimos al hotel, al dia siguiente nos toca las PhiPhi.

Lunes 6 Octb.

Hoy salimos a las 8.30 para hacer la excursión de las PhiPhi. Vamos en lancha rápida y nos colocamos delante, una gozada, la lancha va dando botes de la velocidad. Tenemos otra vez suerte y a salido otro dia muy bueno sin apenas nubes. Pasamos por Monkey Bay pero no vemos monos. Por fin llegamos a la esperada Maya Bay y como ya nos esperábamos había mucha gente, pero merece la pena las vistas que tinene, sacamos unas cuantas fotos, nos pegamos un baño y a disfrutar del paisaje. Enseguida continiamos la excursión haciendo paradas para hacer snorkel y ver Lohsamah Bay, Phi Leh Bay y Viking cave. Llega la hora de comer y lo hacemos en un restaurante de PhiPhi Don, comemos con dos inglesas, un matrimonio sueco y nosotros, la comida esta bien y es abundante, mejor que el dia anterior. Nos da tiempo a dar una pequeña vuelta, pero enseguida continuamos y seguimos la excursión, Hin Phrae, Bamboo Island, esta ultima esta muy chula, agua cristalina, arena blanca, allí estuvimos bastante rato y encima no había mucha gente y pudimos disfrutar muchísimo, hacia calor pero con el viento que hacia se estaba muy agusto, fue de los ratos mas agradables de playa. Después vamos a Hing Klarng y hacemos mas snorkel, como siempre peces detodos los colores y preciosos. El que lleva la lancha en todas las paradas para el mientras haciamso snorkel, el pescaba con una caña artesana, una botella de agua vacia, pesco calamares y algún pescado no muy grande. Hacia las 16.00 acabamos la excursión, nos llevan de vuelta al hotel y nos quedamos en la piscina, noas damos cuenta que nos hemos quemado un poco, entre la brisa de la lancha y el sol no nos dimos cuenta, menos mal que somos un poco morenos y con un poco de aftersun se pasa rápido.

Después del aseo rutinario vamos a dar una vuelta y entro en una sala de masajes donde cortan el pelo, me dan una pelada rápida por 200 bath y listo para ir a cenar. Decidimos cenar en los puestos del dia anterior pero cambiando de puesto. Pedimos pad thai, pescado y una racion de mejillones, no pasa de los 400bath con bebida y los platos son abundantes. Damos otro paseo después de cenar y paramos a por unas copas de helado de las , era nuestro postre casi todos los días, estaban buenísimas. Hoy cogemos un tuc tuc para ir al hotel a dormir estamos cansados y n o nos apetece andar mas.

Martes 7 octb.

Hoy nos toca la excursión de 5 islands (hong, lading, pakbia, rai y daeng). Solo estamos un matrimonio con sus dos hijos y nosotros dos. Somos de las primeras lanchas en salir y las islas que vemos estamos casi solos, una gozada estar en una isla desierta, como si fuera un sueño. La que mas merece la pena es Hong island, estuvimos bastante rato y nos dio tiempo a dar un pequeño paseo por el interior de la isla, vimos una especie de lagarto grande (no me acuerdo del nombre) que paseaba mientras comíamos. La playa es espectacular, de las mas bonitas que hemos visto jamás. También entramos con la lancha en una especie de laguna, cubre poco y vamos despacio, hay bastante vegetación rocas muy altas, es muy chulo todo el paisaje. En esta excursión también hicimos snorkel. Hacia las 16.00 volvemos al hotel y nos quedamos en la piscina toda la tarde. A la noche cenamos otra vez en los puestos y damos una vuelta para ver si merece la pena comprar algo en las tiendas de Ao Nang, vemos alguna cosa pero preferimos esperar un poco.

Miercoles 8 octb.

Este dia no hacemos ninguna excursión y lo pasamos en la playa de Ao nang, que no es una maravilla como las que vimos los días anteriores, pero nostros estuvimos agusto, no hay mucha gente y la playa es grande para dar paseos. Comomeos en un retaurante normalito y a la tarde empeora bastante el dia, decidimos ir a Krabi Town. Cogemos el autobús, vamos con unos chavales de unos 18 años, hablamos un rato y se sacan fotos con nosotros, muy majos, nos reimos un rato. Empieza a llover muchísimo, cambiamos de plan y vamos a un Big c (centro comercial), no es lo que esperábamos y duramos solo una hora. Sigue lloviendo y tenemos que coger otro autobús para que nos lleve del big c a krabi y otro a Ao Nang, un taxista nos dice que no hay autobuses a esa hora y nos quiere cobrar 700 bath por llevarnos a Ao Nang, a los 10 min ya pasa el autobús y al rato cogemos el de vuelta a Ao Nang. Estamos empapados y después de una buena ducha nos quedamos a cenar en el hotel y descansar.

Jueves 9 octb.

No madrugamos y después del rico desayuno bajamos a Ao Nang para coger un longtail e ir a railey, 200 bath ida y vuelta. La playa buena de railey es la oeste, la este estaba muy sucia. El agua del amr como siempre calentita y el paisaje es muy chulo también. Estubimos de relax toda la mañana y comimos en el resturante del raliey bay, muy bueno y no era muy caro. Hacia las 15.00 se ve que va a empezar a llover, tardamos bastante en decidirnos en coger el longtail de vuelta, por el camino nos pilla una tormenta y llegamos empapados a Ao Nang. Para de llover y decidimos hacer las últimos regalos. Nos recomiendan ir a cenar al Wansai, un restaurante que tienen marisco y pescado fresco, esta al principio de Hat Noppharat Thara beach. Cenamos, ensaldada de calamar, verduras fritas, langostinos grandes, mejillones y dos cangrejos bastante grandes, con la bebida nos costo 1130 bath, estuvo bastante bien. Después de la cena encontramos un puesto en la calle que hacia los mejores creps que he probado nunca, los hacia en el momento, de todo tipo, el mas caro 25 bath, estaban buenísimos.

Viernes 10 Octb.

Es nuestro ultimo dia entero en lo pasamos en la playa y comemos en un restaurante cerca de la playa, todo el dia estuvo nublado, pero fue el dia que mas agusto estuvimos ya que el sol no picaba y podias estar tranquilamente sin miedo de quemarte. Cenamos por ultima vez en la zona de los puestos, es donde mas agusto hemos cenado, por ultimo dia pedi para probar el hot plane, sacan un plato ardiendo y le echan lo que hayas pedido (verduras, pollo, cerdo, pescado,etc..). Damos el ultimo paseo nocturno y con mucha pena preparamos las maletas para el largo viaje del dia siguiente.

Sabado 11 Octb

Nuestro vuelo sale a las 18.50, nos vienen a recoger a las 17.00. En el hotel nos dejan estar en las instalaciones hasta esa hora y nos guardan las maletas, sin pago adicional. Tenemos mala suerte y empieza a llover después de comer y nos chafa nuestras ultimas horas en Ao Nang, no nos importa, creo que disfrutamos de un tiempo fabuloso casi todos los días. Son ya las 17.00 nos llevan a Krabi, cogemos el vuelo hacia Bangkok y a esperar hasta las 23.55 que sale nuestro vuelo hacia casa, tenemosganas de ver a los nuestros pero nos vamos con una pena inmensa, a sido un viaje alucinante y nos lo hemos pasado muy bien, creo que lo repetiré algún dia.